liker

Powered by Jasper Roberts - Blog

sábado, 3 de septiembre de 2016

Nuestro Top 5 de Distribuciones GNU/LINUX

5. Ubuntu




Se preguntaran, Porque ubuntu en 5to lugar?. Bueno lo que sucede es que ubuntu es la distro de los novatos por donde todos deben pasar cuando inician en este sistema operativo y es bastante conocida.

Ubuntu ocupa este lugar por ser la distribucion mas facil de utilizar y adaptarse rapidamente, casi tan simple
como windows, mucho mas simple que Mac OS.

4. Fedora



Esta distribucion la ponemos en este lugar por ser muy estable y gran soporte con los drivers. No ocupa un lugar menos porque no tiene mas fuerza ya que los paquetes .deb son los que predominan hoy en dia.

3. Debian


Esta fue mi segunda distribucion y para mi es una de las mejores, sin duda para mi no se para otro, pero es la mas estable y dificil de dañarse, cuando yo pensaba que la habia jodido completamente era cuando mas tiempo le quedaba de vida al software, tan increible que dure 1 año y medio sin formatear ni reinstalar o reparar kernel. Esa distro la conoci en 2014 cuando lanzaron debian 6.

2. Arch Linux

Para mi esta es la segunda mejor distro porque es muy personalizable y hay que tener un poco mas de conocimiento que las anteriores, es sin duda una tremenda experiencia. Muy ligera, liviana y sencilla, incluso existe una derivada para pentesting (Arch Black).

1. OpenSUSE

Si tienes procesador AMD al igual que yo deberias probarla ya mismo, creo que tiene buen futuro.
Y ultimamente esta  ganando mucho terreno, por lo cual pienso que va a conquistar muchos usuarios provenientes de ubuntu.

Si sabes un poco de ingles y has escuchado la cancion (Maroon 5 - Sugar) te invito a que escuchas una parodia de los de OpenSUSE. SUSE yes plz!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario